Cimentaciones Especiales, Mejora de
Suelos, Túneles y Medioambiente
Presa de Chucás, Costa Rica

Inyecciones


Esta actividad, que tiene una larga tradición en las técnicas clásicas para impermeabilización de presas, ha incorporado recientemente la capacidad de ejecutar variantes que implican una alta especialización de los equipos y del personal y que son principalmente las denominadas inyecciones de consolidación, compactación y compensación.

Las Inyecciones pueden aplicarse en multitud de obras, entre las que resaltan:

• Presas
• Obras Urbanas de compensación de movimientos de cimentaciones superficiales y otras infraestructuras en la construcción de obras subterráneas
• Mejora del subsuelo en terraplenes
• Recalce de muros y cimentaciones superficiales


Inyecciones de compensación


Mediante la utilización de este proceso se crean fracturas en el terreno, que posteriormente se rellenan con lechada de cemento.

Este tipo de inyecciones se utilizan cuando:

• Las técnicas clásicas de inyección no son adecuadas para rellenar huecos en cimientos o para restaurar estructuras
• o cuando se requiere el izado de estructuras. Ya que junto con las técnicas de medición y control recientemente desarrolladas es posible elevar estructuras varios decímetros.

Este proceso se realiza con el desarrollo de programas informáticos de gestión de la información recogida en la instrumentación y de transmisión electrónica de órdenes a los equipos de inyección.


Inyecciones de compactación


El método de Compactación Estática se basa en la inyección en el terreno de un mortero de baja movilidad, de forma que la mezcla inyectada no fluya por el terreno, quedando concentrada alrededor del punto de inyección. El material inyectado rellena los huecos y compacta o estabiliza el suelo que rodea la zona tratada.

Aplicaciones:

• Mejora de suelos con baja capacidad portante
• Estabilización y recalce de cimentaciones
• Relleno de cavidades

Presas de Pando y Montelirio
Obras de Interes
Corredor Via Brasil

Pilotes In situ

Reordenamiento y construcción del Corredor Vía Brasil. Ciudad de Panamá. La construcción de los dos tramos del Corredor Vía Brasil tiene el objetivo de mejorar la conexión entre los Corredores Norte y Sur, donde se registra un tráfico muy intenso en las horas punta. La nueva solución persigue que los atascos disminuyan con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación.

Metro de Panamá

Pilotes In situ

La línea 1 de Metro es impulsada por el Gobierno Nacional de Panama en Febrero de 2011 por la necesidad de satisfacer la alta demanda de transporte público y con el objetivo de ofrecer a los usuarios un transporte que mejore su calidad de vida en la Ciudad de Panama. Ciudad de Panamá

TERRATEST PANAMA, S.A. Calle 77, San Francisco, Edificio Office 77, piso 7, oficina 707 Ciudad de Panamá Tel. +507 385 1335 info@terratestpanama.com