Cimentaciones Especiales, Mejora de
Suelos, Túneles y Medioambiente
Urbanización Los Flamingos, Benahavis

Micropilotes


Los micropilotes son elementos de sección circular de diámetro variable entre 114 y 350mm, capaces de transmitir las cargas de una estructura al terreno mediante esfuerzos de compresión, y en ocasiones, de flexión y cortante, e incluso de tracción.

Los micropilotes se componen de una armadura metálica circular roscada, perfil metálico tipo HEB o barras de acero corrugado B500S y por el recubrimiento de ésta en forma de lechada de cemento o mortero.

Los equipos de micropilotes son capaces de perforar todo tipo de terrenos, con altos rendimientos, trabajando en amplios espacios, con gálibos limitados y separadores a medianera reducidos.

Entre sus aplicaciones destacan:

• Recalce de edificios y refuerzo de cimentaciones existentes.
• Contenciones provisionales y permanentes de excavaciones de sótanos.
• Cimentaciones profundas en terrenos no aptos para pilotajes convencionales.
• Paraguas de micropilotes para emboquille de túneles.
• Estabilizacion de taludes.

Se realiza un exhaustivo control durante todo el proceso de micropilotaje.

Presa Bajo Frio. Chiriquí. Panamá
Obras de Interes
Corredor Via Brasil

Pilotes In situ

Reordenamiento y construcción del Corredor Vía Brasil. Ciudad de Panamá. La construcción de los dos tramos del Corredor Vía Brasil tiene el objetivo de mejorar la conexión entre los Corredores Norte y Sur, donde se registra un tráfico muy intenso en las horas punta. La nueva solución persigue que los atascos disminuyan con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación.

Metro de Panamá

Pilotes In situ

La línea 1 de Metro es impulsada por el Gobierno Nacional de Panama en Febrero de 2011 por la necesidad de satisfacer la alta demanda de transporte público y con el objetivo de ofrecer a los usuarios un transporte que mejore su calidad de vida en la Ciudad de Panama. Ciudad de Panamá

TERRATEST PANAMA, S.A. Calle 77, San Francisco, Edificio Office 77, piso 7, oficina 707 Ciudad de Panamá Tel. +507 385 1335 info@terratestpanama.com