Cimentaciones Especiales, Mejora de
Suelos, Túneles y Medioambiente
Línea 1 Metro de Málaga

Pantallas


Las pantallas continuas de hormigón armado son muros verticales, realizados por bataches de hasta 7m de longitud y espesores entre 0,45 y 1,50m (con profundidades de hasta 70 m), que resuelven problemas de excavación en ámbito urbano y con presencia de nivel freático.

Para la ejecución de pantallas en suelos se emplean cucharas de accionamiento mecánico, con pesos entre 10 y 23 t., y aperturas de valvas entre 2,60 y 4,20m. En suelos de mayor dureza o roca, las pantallas se ejecutan con hidrofresa con una apertura de discos de 2,20 a 2,80m.

Su campo de aplicación se extiende desde la solución a problemas de excavación de estructuras enterradas (aparcamientos, sótanos, pasos inferiores...) hasta la formación de elementos de impermeabilización del subsuelo, en presas de materiales sueltos, estabilización de laderas, cimentaciones, etc.

Presa de El Alto. Chiriquí. Panamá
Obras de Interes
Corredor Via Brasil

Pilotes In situ

Reordenamiento y construcción del Corredor Vía Brasil. Ciudad de Panamá. La construcción de los dos tramos del Corredor Vía Brasil tiene el objetivo de mejorar la conexión entre los Corredores Norte y Sur, donde se registra un tráfico muy intenso en las horas punta. La nueva solución persigue que los atascos disminuyan con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación.

Metro de Panamá

Pilotes In situ

La línea 1 de Metro es impulsada por el Gobierno Nacional de Panama en Febrero de 2011 por la necesidad de satisfacer la alta demanda de transporte público y con el objetivo de ofrecer a los usuarios un transporte que mejore su calidad de vida en la Ciudad de Panama. Ciudad de Panamá

TERRATEST PANAMA, S.A. Calle 77, San Francisco, Edificio Office 77, piso 7, oficina 707 Ciudad de Panamá Tel. +507 385 1335 info@terratestpanama.com